Tableta gráfica compatible con Photoshop.

La compra de una tableta gráfica de calidad requiere una cierta cantidad de dinero si se quiere invertir plenamente en el dibujo digital. Tanto si eres un profesional como un aficionado, el software Adobe Photoshop CC es conocido por ser el más utilizado del mundo. Por este motivo, elegir una tableta gráfica compatible con este software se convierte en una necesidad si quieres trabajar en tus obras de arte en cualquier lugar y de forma eficiente.

Photoshop: ¿Qué es?

Photoshop es el software de dibujo digital más utilizado en la actualidad. Con sus múltiples opciones y su accesibilidad, es posible dibujar, gracias a una tableta gráfica, obras digitales de una calidad inigualable.

¿Qué se puede hacer con Photoshop?

Photoshop es uno de los programas gráficos más famosos desde hace muchos años. Es utilizado por muchos aficionados y profesionales para diversas tareas relacionadas con la creación o el retoque de imágenes rasterizadas, utilizando píxeles. Con su amplia barra de herramientas y sus numerosas opciones, las posibilidades que ofrece Adobe Photoshop son casi infinitas. A pesar de que puede no ser intuitivo al principio, la formación y el visionado de tutoriales, que son numerosos en Internet dada la reputación de este software, le permitirán utilizarlo según sus necesidades. El uso de máscaras de capa, el recorte, todo se hace posible en un trazo de la pluma en su área de dibujo.

Los fotógrafos apreciarán sus funciones de edición, especialmente gracias a la varita mágica que permite hacer selecciones inteligentes en un solo clic, para que puedas retocar las fotos tomadas con tu cámara digital favorita.

Los ilustradores y diseñadores podrán retocar las imágenes y ajustar la colorimetría de sus dibujos, como si utilizaran técnicas de pintura tradicionales, gracias a los numerosos pinceles, lápices, plumas y otras herramientas de dibujo digital que ofrece el software. Los diseñadores gráficos podrán crear diseños digitales desde cero para páginas web, carteles y otros encargos relacionados con su profesión.

El lado generalista de Adobe Photoshop puede dar ciertamente más opciones de las que necesitas para trabajar en tus proyectos, pero su versatilidad es apreciable siempre que necesites cambiar de una técnica de pintura digital a otra.

¿Cómo se utiliza Photoshop?

Al estar destinado al público en general, Photoshop se ha hecho compatible con los años con muchos periféricos que permiten utilizarlo de forma más intuitiva. Ciertamente, es posible manejar este software sin ningún accesorio, pero el uso del ratón o del trackpad de su portátil provoca rápidamente un límite para dibujar en el ordenador. La imprecisión que implica su manejo, no permite realizar dibujos de forma natural y rápida.

Por eso, utilizar una tableta gráfica compatible con Photoshop se está convirtiendo rápidamente en la norma para crear trabajos gráficos precisos y profesionales. Gracias a la ergonomía de la tableta gráfica, y a sus diversos atajos pensados para el uso de las herramientas proporcionadas por el software, trabaja de forma más sencilla y eficaz en sus proyectos. Además, con el uso de las tabletas gráficas, encontrarás la sensación de dibujo a mano alzada, más natural para los dibujantes.

¿Cómo obtener Photoshop?

Ciertamente, Photoshop no es un software gratuito como su equivalente Gimp u otros softwares que también proponen una versión gratuita, pero su uso de pago se justifica por la calidad de sus herramientas puestas a su disposición. Además, su constante desarrollo ofrece cada vez más opciones nuevas y actualizaciones interesantes. Por lo tanto, es posible descargar la licencia directamente desde el sitio web de Adobe suscribiéndose a una tarifa mensual, tras una prueba gratuita. La ventaja de esta suscripción es que tienes acceso al software en cualquier ordenador y bajo cualquier sistema operativo, en Windows y Mac OS, gracias a su cuenta de Adobe, y que puedes obtener actualizaciones gratuitas a lo largo del tiempo, sin tener que reinvertir en una nueva versión del software.

¿Qué material utilizar con Photoshop?

La elección de una tableta gráfica es esencial para trabajar eficazmente en Photoshop. La compatibilidad con su software y las opciones disponibles para la selección de herramientas son criterios a tener en cuenta a la hora de decidir invertir en una tableta gráfica.

La tableta gráfica, una herramienta indispensable para dibujar en el ordenador.

Como hemos visto antes, la tableta gráfica es casi imprescindible cuando el usuario de Photoshop quiere hacer creaciones o retocar fotos. Te permitirá dibujar de forma natural gracias a su superficie de dibujo con sensores táctiles que reaccionan al nivel de presión del lápiz, y los botones de acceso directo del lápiz digital, así como de la tableta, te permitirán seleccionar las herramientas necesarias rápidamente. Dadas estas ventajas, podemos preguntarnos qué tableta gráfica utilizar con este software, y si la compatibilidad entre el programa informático y su dispositivo será efectiva.

Que sea para dibujar con una tableta gráfica sin pantalla, las más comunes gracias a su buena relación calidad-precio, con pantalla integrada full-HD que ofrecen soluciones eficaces pero caras, o una tableta con escáner, como la iskn repaper, para los que quieran dibujar en papel y transferir sus bocetos directamente al software, siendo la suite de Adobe la más utilizada en lo que a software gráfico se refiere, puedes estar casi seguro de que cada tableta será compatible con Photoshop. Salvo que el fabricante indique lo contrario, suelen ser adecuados para su uso con Photoshop en particular. Si aún no quieres tomar riesgo a la hora de comprar su hardware, no dudes en invertir en marcas reconocidas con un historial probado. Con un escáner de tableta iskn Repaper, puedes estar seguro de no equivocarte.

¿Qué opciones debo elegir para mi tableta gráfica de Photoshop?

La ventaja del software Photoshop es la multitud de opciones presentes en su barra de herramientas. Para trabajar más rápido, hemos visto que los botones de acceso directo de la paleta gráfica, constituida por la tableta gráfica y el lápiz, son de mayor importancia. Dependiendo de la tarea que tengas que realizar, puedes elegir una tableta con más o menos accesos directos personalizables. Mientras que la edición de fotos sólo necesitará unos pocos atajos recurrentes, el diseño gráfico requerirá más opciones de selección de herramientas. Ten cuidado, sin embargo, que cada atajo adicional puede encarecer la tableta, y eso puede ser en perjuicio del espacio de trabajo, o de otros ajustes como el número de sensores de sensibilidad a la presión en tu área de trabajo o la eliminación de un conector como el puerto HDMI. Esto es especialmente cierto para una tableta de nivel básico. Así que sopesa bien los pros y los contras a la hora de elegir tu tableta gráfica.

Un potente ordenador

Hay que tener en cuenta la elección del ordenador para trabajar con eficacia. De hecho, en Photoshop, el uso y la multiplicación de las capas, los diferentes pinceles y el tamaño del dibujo o la ilustración a editar pueden hacer que el archivo sobre el que se trabaja sea relativamente pesado, y cabe esperar que se produzcan ralentizaciones si no puedes contar con unos rendimientos necesarios para el buen funcionamiento de todo el ecosistema de trabajo, como los de la memoria RAM, el procesador o la tarjeta gráfica. Invierte en un ordenador que sea capaz de gestionar estos parámetros, y crea serenamente sin ralentizaciones ni fallos relacionados con la falta de potencia de tus herramientas. Además, aunque los portátiles tienen la ventaja de permitirte trabajar en cualquier lugar y llevar tus archivos PSD a todas partes, la falta de puertos usb o de conectores adaptados puede ser rápidamente un obstáculo para el buen uso de una tableta gráfica. También hay que considerar un monitor de calidad con una pantalla grande de más de 20 pulgadas para poder dibujar en las mejores condiciones.

Invertir en una tableta gráfica compatible con Photoshop: casi una obligación

El programa de edición de imágenes Photoshop es imprescindible para quien quiera dibujar en un ordenador y tener acceso a todas las opciones para realizar sus dibujos. Por lo tanto, es importante no descuidar la elección de su tableta, tomando un modelo compatible, y proponiendo opciones que coincidan con las herramientas disponibles en su software. Una vez armado con una paleta gráfica que se asocie plenamente a Photoshop, podras demostrar una creatividad ilimitada en tus numerosos trabajos gráficos.