Descubra

Desde hace muchos años, la tableta gráfica forma parte de la vida cotidiana de diseñadores, artistas gráficos y otros ilustradores. También es utilizada por un número creciente de profesores y profesionales que desean ilustrar en tiempo real sus cursos y presentaciones. Escribir o dibujar con un bolígrafo sobre una superficie de plástico mientras se sigue la transcripción en la pantalla suele ser tedioso.

La tableta gráfica Repaper resuelve este problema de forma ideal, ya que permite concentrarse en el trazado del papel-lápiz sin preocuparse de la pantalla. Ahora es fácil encontrar las sensaciones de escribir y dibujar en papel combinadas con las ventajas de lo digital. Para ayudarte a entender mejor cómo la tableta gráfica Repaper te ayudará en tus actividades diarias, encontrarás aquí muchos artículos útiles.

Entrar en las profesiones creativas.

Es importante darse cuenta de que elegir una profesión creativa es, ante todo, elegir un trabajo que te apasione.

¿Cómo convertirse en dibujante?

Trabajar en el mundo del dibujo es el sueño de muchos aficionados. Si la parte artística que se encuentra en las profesiones de dibujante o manga, o incluso la ilustración, son lo primero en lo que piensas cuando hablas de hacer del dibujo tu profesión, hay muchas opciones para tu carrera.

¿Cómo convertirse en diseñador?

Diseñar los productos del mañana, hacer del dibujo y de la creatividad su oficio, la profesión de diseñador es el sueño de muchos creativos y diseñadores en ciernes.

Cómo convertirse en decorador de interiores.

La profesión de decorador de interiores puede ser una opción real para las personas creativas que disfrutan reordenando las habitaciones, modificando y rehaciendo los muebles y los elementos decorativos.

Estudio de Caso Rémi Huneau - Arquitecto y profesor investigador

Rémi llevaba mucho tiempo buscando una solución sencilla y asequible para animar sus cursos a distancia y redescubrir el placer de enseñar dibujando.

Estudio de Caso Valerie Sabatier - profesora titular

Con la crisis sanitaria, muchos profesores se encontraron sin saber cómo enseñar a distancia. Como muchos de ellos, Valerie buscó soluciones sencillas para dinamizar sus clases y recuperar el placer de enseñar.

Diseño de moda: aprender a dibujar ropa

Quieres trabajar en el mundo de la moda, convertirte en diseñador de moda y trabajar con un equipo de estilistas, pero todavía eres un principiante en la realización de ilustraciones de alta costura o prêt-à-porter de mujer o de hombre.

Diseño de productos con una tableta gráfica

¡Diseña los objetos más bonitos gracias a la tecnología digital y a la tableta gráfica!

Herramientas y consejos para el éxito del teletrabajo

Con los sucesivos encierros, la implantación del teletrabajo se ha generalizado en las empresas.

Edición de fotos con una tableta gráfica.

Aprender a dibujar un personaje es algo que puede parecer obvio, pero los principiantes se encuentran a menudo con un resultado decepcionante cuando empiezan a querer no copiar un modelo, sino hacer su propia creación.

Edición de fotos con una tableta gráfica.

El retoque fotográfico es un reflejo que tienen todos los fotógrafos para ofrecer una imagen brillante y mucho más agradable a la vista que la original.

Descubre y elije el mejor software de dibujo digital.

El uso de un software de dibujo es un proceso de aprendizaje obligatorio para crear obras digitales.

¿Cómo crear un cómic con una tableta gráfica?

Si los estadounidenses tienen sus cómics y los japoneses sus mangas, cuando hablamos de cómics, pensamos primero en los grandes clásicos del cómic franco-belga

¿Cómo crear un manga?

El manga se ha popularizado en todo el mundo gracias a obras míticas como Dragon Ball, One-Piece o Naruto, y muchos principiantes quieren aprender a dibujar para crear su propio cómic japonés.

Comparación de las mejores tabletas gráficas.

Cuando se trata de comprar una tableta gráfica que no requiera trabajar la coordinación mano-ojo, con los trazos tomando forma directamente frente a los ojos, como lo harían en un cuaderno o bloc de dibujo tradicional, uno puede perderse rápidamente frente a la gran cantidad de dispositivos disponibles en el mercado.

Elementos clave para la enseñanza a distancia.

Como la situación actual ha cambiado la forma de enseñar y aprender, y con la explosión de la enseñanza a distancia, los profesores deben ahora adaptar sus herramientas pedagógica

¿Cómo dirigir una reunión a distancia?

La organización de reuniones a distancia se está convirtiendo poco a poco en un estándar para las empresas.

Desarrollar ideas creativas en las reuniones.

¿Cómo dibujar una cara? ¿Cómo dibujarla con facilidad y con las herramientas adecuadas? Saber dibujar un retrato no es fácil y son preguntas que el ilustrador principiante se hace rápidamente.

¿Cómo dibujar bien un retrato?

¿Cómo dibujar una cara? ¿Cómo dibujarla con facilidad y con las herramientas adecuadas? Saber dibujar un retrato no es fácil y son preguntas que el ilustrador principiante se hace rápidamente.

Tutorial Tableta Gráfica: ¿cómo empezar?

Cuando se quiere empezar a hacer dibujos digitales o a retocar imágenes de forma habitual, hay una herramienta indispensable en el día a día de un dibujante, ilustrador, artista gráfico o diseñador: la tableta gráfica.

Artes digitales: una mirada a una disciplina en crecimiento

Desde hace veinte años, con la democratización del ordenador y de los programas informáticos para la creación artística, la pintura digital adquiere cada vez más importancia en muchos ámbitos.

Tableta gráfica compatible con Photoshop.

La compra de una tableta gráfica de calidad requiere una cierta cantidad de dinero si se quiere invertir plenamente en el dibujo digital.

Tuto: Cómo empezar con la pintura digital.

Desde hace veinte años, con la democratización del ordenador y de los programas informáticos para la creación artística, la pintura digital adquiere cada vez más importancia en muchos ámbitos.

Dibujar con una tableta gráfica: consejos y trucos.

El dibujo digital permite muchas posibilidades y la tableta gráfica se ha convertido en algo imprescindible.

El dibujo en un ordenador: ¿cómo dibujar en un ordenador?

Gracias al ordenador, ahora podemos permitirnos dibujar sin límites y sin tener que gastar cientos de euros en materiales de dibujo consumidos a gran velocidad.