El software de pintura Rebelle ahora compatible con la tableta iskn Repaper

https://www.escapemotions.com/products/rebelle/about?utm_source=newsletter&utm_medium=collab&utm_campaign=repaperhttps://www.escapemotions.com/products/rebelle/about?utm_source=newsletter&utm_medium=collab&utm_campaign=repaperPara ilustrar esta maravillosa compatibilidad, Coralie Morand, apasionada artista y embajadora de Repaper, comparte su experiencia utilizando la tableta gráfica de papel y lápiz Repaper de iskn con Rebelle 5, el software de pintura hiperrealista.

Descubramos con Coralie cómo se unen el dibujo tradicional y el arte digital.


Rebelle es el premiado software de pintura que ofrece fenomenales técnicas de óleo, acrílico, acuarela y otras técnicas de pintura en seco y húmedo. La mezcla de colores de los pigmentos de la pintura, el grosor del óleo, la difusión de la acuarela y la tecnología NanoPixel imitan de forma convincente la forma en que los materiales naturales interactúan con el lienzo. Escape Motions ha diseñado el programa para cualquier persona que quiera explorar sus habilidades artísticas utilizando la tecnología digital, independientemente de su nivel de habilidad.

Repaper
La simplicidad del papel y lápiz, la potencia de una tableta graphica
Descubre

La tableta gráfica de papel y bolígrafo Repaper es la última promesa de iskn para combinar el arte tradicional y el digital, y dar vida a las inspiraciones sin limitaciones. Dibuja en papel con tu bolígrafo o lápiz favorito y ve cómo tu diseño toma forma en tiempo real en la pantalla de tu ordenador, smartphone o tableta. Repaper también puede utilizarse en movimiento sin estar conectado a un dispositivo. Los dibujos se guardarán en la memoria interna de Repaper para su posterior recuperación. Con Repaper, iskn ofrece a los creativos, ya sean principiantes o profesionales, la herramienta digital ideal, con la ventaja añadida de dibujar en un verdadero papel.

Que seas un artista digital experimentado o estés en transición del arte tradicional al digital, seguramente estarás de acuerdo en que las tabletas gráficas son una herramienta esencial en la creación digital actual. Hacen que sea mucho más fácil trabajar con el software gráfico que con un ratón o un touchpad. La tableta iskn Repaper lleva la experiencia a un nivel aún más alto, ya que los entusiastas del lápiz y el papel pueden seguir utilizando sus herramientas favoritas. En combinación con el software Rebelle y sus exclusivas capacidades de pintura y dibujo, la pintura tradicional y la digital se combinan por fin.

Coralie Morand, usuaria experimentada de la tableta iskn Repaper, ha probado las posibilidades de dibujo y pintura de Rebelle con Repaper. Hoy nos muestra, paso a paso, cómo utilizar las dos herramientas juntas para hacer arte de forma analógica y digital. Pues empecemos.

ETAPA 1: Empezar a trabajar - "Plug & Play

La instalación es muy fácil y sin problemas. Una vez que la tableta gráfica Repaper se conecta a la aplicación dedicada Repaper Studio en el ordenador, Rebelle la detecta automáticamente como tableta gráfica. Ya estás listo para dibujar.

El software de pintura ofrece varias opciones de configuración y ajustes para los usuarios de tabletas gráficas, como el ajuste de la sensibilidad a la presión del lápiz... Si no quieres dedicar tiempo a configurar tu tableta, puedes seleccionar la configuración por defecto que funcionará perfectamente con la tableta Repaper. Si decides ajustar algunos parámetros, asegúrate de mantener la sensibilidad del touchpad por encima de los 30º. Para el dibujo que se muestra a continuación, la sensibilidad del touchpad está ajustada a 40°, lo que permite una experiencia de dibujo suave y agradable.

ETAPA 2: Boceto a lápiz sobre papel

Para mi primer dibujo con Repaper & Rebelle, elegí un tema primaveral, esperando la llegada del verano.Lo que hace único a Repaper es que puedes dibujar en papel con un lápiz real y todo se reproduce en la pantalla. Esto hace que la posición y las proporciones sean mucho más fáciles de definir que el dibujo en pantalla, en mi opinión. Tómate tu tiempo para elegir un lienzo Rebelde similar al papel que estás utilizando, tienen más de 100 opciones de papel a precios bajos en su sitio. Si eliges el papel adecuado, obtendrás un mejor resultado y una similitud real entre las dos versiones (analógica y digital). Para esta prueba, elegí el lienzo de acuarela Rebel y el lápiz HB para reproducir fielmente mis líneas de lápiz en la pantalla. El boceto en papel en Repaper se hizo con el lápiz Repaper Clutch para obtener un resultado aún más preciso.

ETAPA 3: Contornear con el Repaper Stylus - ¡Actuar en digital!

La creación de contornos coloreados fue un gran primer acercamiento para familiarizarme con las diferentes herramientas y características de Rebelle, como las opciones de pincel y las paletas de colores predefinidas. Con el Repaper, decidí cambiar el papel y el lápiz por el Repaper Stylus para poder hacer zoom más fácilmente y centrarme en los detalles. Trabajar con el Repaper Stylus y el Rebelle es muy fácil. La sensibilidad a la presión de la tableta está perfectamente adaptada a Rebelle y no hay latencia durante su uso. Tras una limpieza inicial del boceto a lápiz, creé contornos coloreados con el lápiz HB de Rebelle. Las paletas de colores predefinidas en Rebelle fueron un gran descubrimiento. La paleta de colores "Body" es, en particular, una gran ayuda para elegir los tonos de piel adecuados. Un color ligeramente más oscuro funcionó perfectamente para los contornos coloreados, y para los tonos de carne elegí un tono más claro de la paleta de colores "Cuerpo". Como gran aficionado a las capas, decidí separar cada grupo de colores de contorno. Creo que las capas son una forma estupenda de seguir el progreso del diseño, paso a paso, y de saber si se ha conseguido o no un determinado efecto deseado.

ETAPA 4: Colorear con las herramientas de acuarela Rebel: ¡un resultado auténtico y realista!

En esta etapa por fin pude probar las diferentes herramientas de pintura y opciones de pincel de Rebelle. Para la piel de la niña, trabajé con pinceles de acuarela y la paleta de colores "Body". Tras un primer boceto en color, jugué más con los colores y los efectos de pincel para conseguir efectos de luz y sombra. El columpio de madera se hizo con el pincel Oils & Acrylics, que es una herramienta perfecta para crear texturas y efectos estructurales. Para obtener un mayor contraste y detalle estructural, elegí el efecto "seco plano". No falta decir que la tableta Repaper fue de gran ayuda en este caso, gracias a su precisión y capacidad de respuesta. Y el resultado digital realista que se obtiene con Rebelle es increíble.


ETAPA 5: Diseñar el fondo - Algo familiar

Para el fondo, decidí utilizar el aerógrafo de Rebelle, ya que soy fan de esta herramienta desde que descubrí una herramienta similar en la aplicación de dibujo de Repaper, Repaper Studio. Rebelle ofrece cinco opciones de pulverización para distintos grados de efecto. Me divertí mucho jugando con las diferentes opciones de spray y efectos antes de elegir finalmente un tamaño medio para mi diseño. Una vez creado el fondo con el aerógrafo, añadí efectos más sutiles. Para este dibujo veraniego, elegí un pincel de acuarela tradicional con la opción de "salpicadura" para crear una ilusión de puntos brillantes, como podrían aparecer en las fotografías tomadas en un día soleado. En un último paso, añadí algunos patrones de hojas con el lápiz HB, que recuerdan el patrón del vestido relleno de naranja.

Conclusión

Esta primera experiencia de pintura con la tableta iskn Repaper y el software de pintura Rebelle fue muy agradable. Hay un resultado artístico real que no es necesariamente posible con otro software de dibujo. Repaper fue mi primer compromiso para pasar a lo digital, y Rebelle encaja perfectamente con el enfoque de Repaper de combinar el arte tradicional con el mundo digital. El uso conjunto de las dos herramientas de una forma tan sencilla y fluida ofrece infinitas posibilidades para dibujar y pintar, y la posibilidad de volver a encontrar las técnicas tradicionales, incluso en el mundo digital.

Sin duda, seguiré utilizando ambas herramientas para futuros proyectos. Si quieres saber más sobre el software de pintura Rebelle, visita su página web.

¡Feliz pintura!

Coralie Morand en colaboración con iskn Repaper y Escape Motions.


Coralie Morand es abogada, madre y artista autodidacta. El dibujo es una pasión que le han transmitido sus abuelos desde que era una niña. Aunque en los últimos años se ha centrado en sus estudios y en su carrera, ha vuelto a pintar y dibujar desde que le regalaron la tableta Repaper el año pasado. Experimenta con muchas técnicas, utilizando los utensilios de pintura que le quedan de su abuelo, como el óleo, los acrílicos, el pastel....

"Me gusta observar los pequeños detalles de la vida, diseccionarlos, reproducirlos y compartir mi visión de la vida con los demás".

Visite su perfil de Instagram: https://www.instagram.com/bullesandco/

Repaper
La simplicidad del papel y lápiz, la potencia de una tableta graphica
Descubre
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y obtén un cupón de regalo de 10€
Descuento válido a partir de 100€ de compra.